Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Este jueves el “Wine Digital” reúne a tres emprendedores que comercian con productos agrícolas desde Xàbia

17 feb 2023

El departamento de Fomento Económico y Creama de Xàbia ultima ya el próximo encuentro “Wine Digital 2023” que será este jueves, 23 de febrero, a las 19 horas en la Casa del Vino.

En esta ocasión se ha reunido a tres productores locales de miel, vino y aceite que relataran como es su día a día y por qué decidieron apostar por estos productos agrícolas en un lugar como Xàbia. Cuáles fueron sus inicios, los aprendizajes que han tenido y como la utilización de las nuevas tecnologías en sus negocios ha tenido un papel importante.

Eduardo Fernández, un apicultor granadino que se enamoró de Xàbia y decidió poner en marcha toda la pasión que siente por las abejas en las laderas del Montgó. Para él son casi "de la familia" y su apuesta por la calidad de su miel hace que su producto se diferencie de la competencia.

Claudio Degasperi es un productor local que quiere reivindicar el valor de lo propio y ha creado un vino que condensa las esencias de una tierra tan cercana al mar, lo que le da un toque especial a su sabor. Y, finalmente,  Juanjo Sapena que apostó por crear un aceite de alta calidad en una extensión cercana a Xàbia y culminar así el sueño que tenía de pequeño cuando veía feliz a su padre cultivando los olivos.

El Wine Digital es un evento que se engloba dentro del proyecto Beachworking y que se organiza junto a La Casa del Vino de Xàbia. Trata de mostrar las experiencias de emprendedores que, aunque pertenezcan al sector primario, están utilizando las NTIC para sus proyectos. En anteriores ediciones se ha dado voz tanto a las mujeres productoras como a los jóvenes emprendedores que han iniciado una actividad empresarial en este sector.

En esta ocasión invitas a conocer a Eduardo, Juanjo y Claudio y así aprender de sus experiencias, éxitos y fracasos, además de poder preguntar y recibir consejos de primera mano e incluso probar sus productos en directo. Para asistir es necesario inscribirse a través de un correo a info@casadelvino.biz o llamar al 966 463 098.