Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia soterrará en la cimentación de la piscina cubierta una “cápsula del tiempo” llena de mensajes del deporte local

21 feb 2023 El acto, al que están invitados todos los clubes, será este viernes a las 17 horas

El Ayuntamiento de Xàbia celebra este viernes un acto cargado de simbolismo en las obras de la piscina cubierta y con el que dejará constancia de la rica y variada familia deportiva que tiene la población en la actualidad.
El departamento de Deportes ha pedido a todos los clubes que elijan un objeto o documento representativo sobre su entidad para colocarlo en una cápsula del tiempo que se soterrará en la cimentación de esta importante infraestructura deportiva, uniendo así lo que ha sido una reivindicación histórica con un mensaje para el futuro de lo que supone hoy en día el deporte para Xàbia no solo a nivel de salud sino también social y asociativo.

El acto, en el que participarán el alcalde, José Chulvi, y el concejal de Deportes, Alberto Tur,  será a las 17 horas, en lo que será la entrada a la piscina (por la calle Manuel Bordes Valls) y están invitados todos los clubes.

La cápsula del tiempo permanecerá bajo tierra a la espera de que sea reabierta –como mínimo dentro de 25 años- de manera que, otras generaciones, puedan descubrir este especial legado dejado durante la construcción de la piscina.