Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El curso internacional de viento Música a l’Estiu abre inscripciones y suma al solista de la Orquesta Nacional como profesor de flauta

20 mar 2023 Este veterano encuentro musical se celebrará del 24 al 30 de julio

El curso internacional Música a l’Estiu abre inscripciones para su XXXVII edición, que se celebrará del 24 al 30 de julio en Xàbia.

Este foro de perfeccionamiento musical intensivo centrado en instrumentos de viento  tiene como sede las instalaciones del Conservatorio Profesional de Xàbia y combina una parte formativa, en la que el alumnado puede trabajar piezas de su elección con grandes solistas europeos, con los conciertos que animan las veladas del Centro Histórico.

Este año, al profesorado clásico como Thomas Indermühle (oboe y director artístico del curso), José Luis Estellés (clarinete) , Will Sanders (trompa) y Pierre Martens (fagot) se incorpora el profesor de flauta y piccolo del Centro Superior de Música del País Vasco (MUSIKENE) y solista de la Orquesta Nacional de España Álvaro Octavio Díaz (flauta).

Como es habitual, los concertistas estarán apoyados por los pianistas Amedeo Salvato y Agnese Eglina, mientras que la directora académica será Pilar Fontalba.

El curso tiene un precio total de 280 euros. Para más información sobre cómo formalizar las inscripciones, alojamientos concertados… los interesados pueden visitar la página web del curso https://sites.google.com/view/musica-a-lestiu-xabia/inicio