Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia conmemora el día del Libro con presentaciones literarias y encuentros con autores como Jaime Siles y Rafa Lahuerta

12 abr 2023 El programa arranca con “El avionazo. Una historia de Frida y Marilyn” del autor local José M.Mata y también incluye la presentación del II Premi d’Investigació Vila de Xàbia

El departamento de Cultura de Xàbia ha preparado una programación específica para celebrar el Día del Libro. Esta empezará con la presentación del libro “El avionazo. Una historia de Frida y Marilyn” del escritor local José M. Mata y que quedó finalista del premio Planeta 2022. La cita, en la que estarán el propio autor y la escritora de Poble Nou de Benitatxell, Empar Ferrer, será el viernes 14 a las 20 horas en la Casa de Cultura.

El programa seguirá con una conferencia del destacado poeta, filólogo, crítico literario, traductor y catedrático de Filología Clásica Jaime Siles. Siles estará en la Casa de Cultura de Xàbia el miércoles 19 de abril a las 20 horas.

Los encuentros con autores también permitirán conocer al  autor que revolucionó Valencia con la novela 'Noruega', Rafa Lahuerta. Hay previsto un coloquio con este novelista el  jueves 20 de abril a las 20 horas también en la Casa de Cultura.

El viernes 21 se ha programado una jornada de puertas abiertas de la sección internacional de la Biblioteca del Centro Histórico (en horario de 10 a 13 horas) en la que se dará a conocer este particular servicio organizado por voluntarios que tienen organizadas las lecturas en alemán, inglés, francés y holandés.

Ya el fin de semana hay también dos actividades. Una dirigida para el público infantil, con una representación del cuento clásico “Pinocho”. El teatro será el sábado 22 a las 17’30 horas en la Casa de Cultura y las entradas (a 3 euros) se pueden adquirir anticipadamente en http://entrades.ajxabia.com/

Por último, también el sábado 22, se presentará el libro “L’Ensenyament a Xàbia. 1950 fins a l’actualitat” escrito por Francesc Reus, Antonio Sesé, Enrique Bas y Joaquim Carbonell y que plasma el trabajo galardonado con el II premio de Investigación Vila de Xàbia 2022.

Esta publicación, editada por el Arxiu Municipal, repasa la historia del sistema educativo del municipio desde sus orígenes a la actualidad.