Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El IV Foro Crecer Innovando CREAMA invita a CEO´s y expertos a dar las claves del desarrollo empresarial utilizando estrategias de datos inteligentes

08 may 2023

El IV Foro Crecer Innovando Creama presenta un interesante ciclo de conferencias englobadas bajo el título "Impulsando el Éxito Empresarial con Estrategias de Datos Inteligentes" y se celebrará durante el mes de mayo vía online.

Serán cuatro sesiones, con cuatro expertos y CEO´s de empresas como ImpactE, Green Urban Data, Inferis o Energesis que darán las claves para “llevar a cabo una estrategia efectiva de la gestión de datos”. Los días serán 10, 17, 24 y 31 de mayo a partir de las 10:00h de la mañana. Cada sesión tendrá una duración aproximada de una hora y se realizarán a través de la aplicación Zoom. La asistencia a todas las charlas del foro es totalmente gratuita es necesario inscribirse por separado en cada una de ellas aquí

https://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=14&n=21750

El evento comenzará el 10 de mayo con la apertura Institucional y la primera sesión:”Cómo facilitar la transición energética con la gestión de datos". Esta conferencia, que será impartida por Ximo Masip,Cofundador y Desarrollo de Negocio en ImpactE, versará sobre la importancia de la gestión de datos en la transición energética, ya que ese tratamiento juega un papel fundamental porque permite la recopilación, análisis y uso efectivo de información para impulsar una transición energética justa y de calidad.

La segunda sesión será el 17 de mayo y llevará por título "Soluciones para facilitar la toma de decisiones y la priorización de estrategias contra el cambio climático". Alejandro Carbonell, CEO y Cofundador de Green Urban Data S.L., explicará a los asistentes cómo la gestión de datos impulsa la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías para combatir el cambio climático.

La tercera sesión tendrá lugar el24 de mayo. José Norberto Mazón, profesor e investigador en la Universidad de Alicante, dará la conferencia "Los datos abiertos y la compartición de datos en el ámbito empresarial". En esta sesión, mostrará las bondades del proyecto InferIA, un "data marketplace" que ayuda al sector empresarial a encontrar los datos necesarios para generar un impacto económico positivo, así como monetizar los datos disponibles.

La cuarta y última sesión se celebrará el 31 de mayo y correrá a cargo de Pedro José Fernández, fundador de Energersis Ingeniería, y se titula "La analítica de datos y diseño de modelos de datos personalizados". En esta conferencia se comentará la importancia de que cualquier empresa que busque una gestión de datos eficiente y una toma de decisiones informada disponga de un sistema adecuado de analítica de datos.

El Foro Crecer Innovando está englobado dentro de las actividades que se realizan en el proyecto Beachworking, cuyo objetivo es potenciar las Nuevas Tecnologías y conseguir que Xàbia sea vista como un destino para nómadas digitales, así como que sirva de base para la creación de nuevas empresas locales en el campo de la digitalización.

La iniciativa está promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador, y organizada por CEEI Elche, Creama, Ayuntamiento de Xàbia y el Observatorio Valenciano de datos abiertos y transparencia.