Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Rosa Cardona y Juan Ortolá atienden las demandas de la Agrupación Protección Civil Xàbia

14 jul 2023

La alcaldesa de Xàbia, Rosa Cardona y el concejal Protección Ciudadana, Seguridad, Emergencias, Juan Ortolá, participaron ayer en la reunión semanal de la agrupación de Protección Civil de Xàbia. En el encuentro que se celebró en las instalaciones de la agrupación atendieron las explicaciones del jefe, José Vicente Serra y del segundo Rafael Bisquert, y conocieron un poco más sobre el trabajo de este grupo de 50 voluntarios, que fueron los primeros de la Marina Alta en recibir la acreditación para intervenir en los incendios forestales junto con los Bomberos.

 

Tras visitar las instalaciones Cardona y Ortolá tomaron nota de las peticiones que hizo la agrupación, como la renovación de dos vehículos de la flota; ampliar el número de equipos de protección personal EPI’s para que cada voluntario pueda tener uno de recambio, así como otras mejoras en la sede que están pendientes desde hace algunos años. Por otra parte, desde la Agrupación solicitaron a los responsables políticos la adquisición de una licencia de una APP que permite mejorar el funcionamiento interno y la localización geoposicionada de todos los voluntarios en las situaciones de emergencia.

 

La alcaldesa y el concejal se comprometieron a atender lo más pronto posible las peticiones relativas a los equipamientos de protección de los voluntarios y respecto al resto establecerán un calendario para su cumplimiento.

 

Cardona quiso agradecer el trabajo “desinteresado de todos los voluntarios de Protección Civil de Xàbia que dedican su tiempo libre a vigilar y proteger nuestro pueblo”.