Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Música a l’Estiu llena de música el centro histórico de Xàbia

24 jul 2023

El festival Música a l’Estiu llega al Centro Histórico de Xàbia los próximos días 25, 27, 28 y 30 de julio con conciertos a partir de las 22.30 horas, en la plaza de la Iglesia.

 

Música a l’Estiu es un foro de perfeccionamiento musical intensivo centrado en instrumentos de viento  tiene como sede las instalaciones del Conservatorio Profesional de Xàbia y combina una parte formativa, en la que el alumnado puede trabajar piezas de su elección con grandes solistas europeos, con los conciertos que animan las veladas del Centro Histórico.

 

El director del curso es Thomas Indermühle (oboe y director artístico del curso), José Luis Estellés (clarinete) , Will Sanders (trompa) y Pierre Martens (fagot) se incorpora el profesor de flauta y piccolo del Centro Superior de Música del País Vasco (MUSIKENE) y solista de la Orquesta Nacional de España Álvaro Octavio Díaz (flauta).

Como es habitual, los concertistas estarán apoyados por los pianistas Amedeo Salvato y Agnese Eglina, mientras que la directora académica será Pilar Fontalba.

 

Calendario de conciertos:

Martes 25 de julio: Concierto de Álvaro Octavio  (flauta), José Luis Estellés (clarinete), Amadeo Salvato (piano).

 

Jueves 27 de julio: “Concierto Divertissement”:  Álvaro Octavio (flauta), Thomas Indermühle (oboe), José-Luis Estellés (clarinete), Pierre Martens (fagot), Agnese Eglina (piano) y Amedeo Salvato (piano).

 

Viernes 28 de julio: “Concierto sueño de una noche de verano”: Álvaro Octavio (flauta), Thomas Indermühle (oboe), José-Luis Estellés (clarinete), Jin Xuan Yang (trompa), Tobias Van der Wardt (trompa), Perre Martens (fagot), alumnos del curso, Agnesse Eglina (piano) y Amedeu Salvato (piano).

 

Domingo 30 de julio: Concierto de alumnos del curso Música a l’Estiu.