Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El pleno del Ayuntamiento de Xàbia acuerda declarar el 2024 como “Any Antoni Llidó”

02 dic 2023 Aprobado el Plan Estratégico de Turismo y una moción con motivo del 25N

El pleno del Ayuntamiento de Xàbia ha acordado de forma unánime la declaración del año 2024 cono “Any Antoni Llidó”.

 

La declaración institucional fue aprobada tras el acuerdo de los cincos partidos con representación municipal a partir de una moción presentada por el PSPV de Xàbia. Esa fue la base de un documento que fue trabajada en el Consell Consultiu de Cultura y la Comisión Informativa de Cultura.

 

Entre los acuerdos aprobados:

1.         Declarar el año 2024 como “Any Antoni Llidó” y la realización de una serie de actos culturales inspirados en su figura, en base a criterios de preservación de la memoria y de los valores humanos de una figura relevante para el pueblo de Xàbia.

2.         Debatir y llevar a votación todas aquellas propuestas vinculadas a las citadas actividades en el espacio abierto que constituyen las Comisiones Informativas de Cultura, Educación y Deportes a los efectos correspondientes.

3.         El Ajuntament de Xàbia adquiere el compromiso de iniciar los trámites correspondientes para la programación vinculada a las posibles actividades a realizar teniendo en cuenta como entidad colaboradora a la Fundació Cirne, que es la depositaria del legado de Antoni Llidó.

4.         Hacer partícipe a todos los grupos políticos de esta y futuras decisiones a tomar referentes a la celebración del “Any Antoni Llidó”.

 

 

Moción del 25N

 

Además,  PP, Ciudadanos por Jávea, PSPV y Compromís per Xàbia aprobaron una moción relativa al 25 Noviembre, día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer. Una moción que no contó con el apoyo de Vox, que votó en contra.

 

Por otra parte, los partidos respaldaron de forma unánime la aprobación del plan estratégico de Turismo 2023-2026.

Además, el pleno acordó por unanimidad la ratificación de la adhesión del Ajuntament de Xàbia al convenio suscrito entre la Generalitat y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para el programa “En Movimiento” para promover una vida activa, saludable y los hábitos de actividad física, en colaboración con el sector sanitario desde los ayuntamientos.

 

También fue aprobado a los efectos técnicos de la actualización de precios del proyecto de ejecución de las obras de urbanización del Plan Parcial Mar Azul (a favor el gobierno local con la abstención de PSPV y Compromís) y la aprobación a los efectos técnicos del proyecto básico y de ejecución, y licencia ambiental de la construcción de la perrera municipal en la partida Ramblars, que fue respaldada por los cinco partidos.