Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia acoge una jornada del Fórum Español para la Prevención y la Seguridad Urbana

01 feb 2024 Los próximos 1 y 2 de febrero habrá una sesión dedicada a dispositivos policiales y grandes eventos

El Ayuntamiento de Xàbia acoge los próximos 1 y 2 de febrero una sesión del Fórum Español para la Prevención y la Seguridad Urbana (FEPSU), del cual forma parte Xàbia, que se centrará en el debate de los dispositivos policiales y grandes eventos, con el fin de compartir experiencias prácticas y ponerlas en común entre los diferentes miembros de este foro.

 

La reunión se celebrará en el Parador Nacional de Turismo de Xàbia y contará con ponentes de expertos en ese tipo de dispositivos, pues en menor o mayor tamaño en todas las localidades y municipios se producen congregaciones masivas de gente y los cuerpos de seguridad deben aprender a organizarlos y gestionarlos de la mejor forma posible.

 

Según ha explicado el Intendente –Jefe de la Policía Local de Xàbia, José Antonio Monfort, “este tipo de dispositivos conllevan una mayor o menor complejidad, por eso es importante jornadas como esta para conocer las metodologías de intervención de las distintas organizaciones para ponerlas en valor y dar respuesta a los problemas de convivencia y seguridad en nuestras ciudades”.

 

Monfort ha destacado que ya han confirmado su asistencia a la jornada el presidente del Fòrum y director general de la Policía Municipal de Madrid, Pablo Enrique Rodríguez, junto a otros miembros de otras policías locales de Teruel, Terrasa, Barcelona o Ponferrada. Así como la directora de Servicios de Prevención del Ayuntamiento de Barcelona, Àngels Vila, el Subinspector en Jefe Operativo de la Unidad de Refuerzo de Emergencias y Proximidad, División de Recursos Operativos y Soporte de la Guardia Urbana de Barcelona, Valeriano Lucas Casado;  la jefa de la Oficina de Gestión de Incidencias de Convivencia y Civismo del Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat, Manuel Martínez Vargas; la técnica de gestión en la Sección de Prevención, Convivencia y Civimos de l’Hospitalet de Llobregat, Laura Gavilán Tomás; el Coordinador de Administración y Servicios Transversales del Departamento de Interior de la Generalitat de Catalunya, Toni Vegas López;

 

También participarán, miembros de las Policías locales de la comarca y de la Safor, entre los que destacan el xabiero y Comisario Principal Jefe de la Policía Local de Gandia, José Vicente Espasa; el jefe de la Policía Local de Dénia, José Vicente Estruch Sabater; el jefe de la Policía Local de Benissa, Pedro Cobos Campos; el de Mutxamel, Carlos Pomares; el de la Policía Local de Altea, Vicent Soler. Junto al jefe de la Policía Local de Benitatxell, José Francisco Mayans Ferrer; el de Pego, Santiago Montero; el Intendente Jefe de la Policía Local de Calp, Juan Antonio Sánchez, y la jefa de la Policía Local de Teulada, Ana García Buigues. Y los Oficiales de la Policía Local de Ondara, Desiré Torres Molina y Antonio Galiano Viciano. Junto a ellos alcaldes y concejales de las localidades vecinas.

 

El concejal de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Ortolá, ha subrayado el hecho que Xàbia acoja una de las sesiones de trabajo de FEPSU y ha querido agradecer a la secretaría ejecutiva del Fòrum habernos escogido. “Nuestro Intendente, el coordinador del Proyecto y el ayuntamiento han trabajo muy intensamente para que las jornadas sean un éxito y los asistentes se sientan como en casa”, ha remarcado el edil

 

Por su parte, la alcaldesa, Rosa Cardona, ha manifestado que “una muestra de la continua mejora de nuestra Policía es acoger este tipo de jornadas de trabajo con el fin de aprender nuevas metodologías que puedan aplicar en su día a día”. Y ha reiterado el agradecimiento al intendente Jefe José Antonio Monfort y el coordinador, Fernando Gaona.