Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Consultorio Auxiliar del Arenal abrirá del 22 de marzo al 8 de abril

19 mar 2024

La Conselleria de Sanitat ha comunicado al Ayuntamiento de Xàbia que el Consultorio Auxiliar del barrio del Arenal abrirá del 22 de marzo al 8 de abril con el fin de atender a los vecinos y vecinas del barrio, así como a los turistas y visitantes que durante este periodo vacacional pasan sus días de descanso en Xàbia.

 

La apertura del Consultorio, fue una de las peticiones que trasladó la alcaldesa, Rosa Cardona al conseller de Sanitat, Marciano Gómez, cuando reunió a los alcaldes de la comarca el pasado 1 de febrero.

 

El consultorio, que se encuentra en la avenida París, en la zona deportiva de Jávea Park, abrirá de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y los sábados de 10:00 a 15:00 horas. Estará atendido por un médico, un enfermero y un administrativo. Por su parte, las urgencias se seguirán atendiendo las 24 horas del día en el Centro de Salud del pueblo.

 

La dirección del departamento de Salud notificó hace unos días la decisión de la apertura a la concejalía, y desde el Ayuntamiento se han puesto en marcha para que el espacio se encuentre en perfectas condiciones.

 

Por otra parte, el Ayuntamiento sigue avanzando los trámites para que este espacio sanitario sea fijo y en un local de la zona. A este respecto, la concejala de Sanidad, Fátima Jarjor, ha explicado que los técnicos municipales están ultimando el pliego de condiciones con las exigencias que debe tener el local y en breve se convocará el concurso público para la compra de ese espacio que cuenta con una reserva de crédito de 400.000 euros.

 

Jarjor ha remarcado el firme compromiso del gobierno de Xàbia para que el Arenal cuente con un consultorio permanente y para ello el primer paso es disponer de unas instalaciones adecuadas.