Art SET Cable

23/07/2021 al 12/09/2021 / Exposición colectiva con la obra de los artistas plásticos Juan Antonio Caravaca, Jaume Monfort, Fuensanta Niñerola, Toni Marí Sart, Tomás Sivera Vallés, Natalia Ribes Hankins y Francesc Marzal.

Exposiciones

Tern: Sèries. Obra de Filiberto Siscar Sendra

06/08/2021 al 05/09/2021 / Según la Academia Valenciana de la lengua Tern se define como “un conjunto de tres cosas de una misma especie”. Cómo considero una “especie de artista plástico” encontré este término perfecto para definir esta exposición, al presentar tres propuestas artísticas, donde dialogan conceptos, materiales y técnicas entre sí en la Sala Soler Blasco del Museo Arqueológico y Etnográfico de Xàbia.

Exposiciones gratis

Estar aquí. Exposición de Nicolas Blin

06/08/2021 al 11/09/2021 / "Encontrar al público de Xabia es para mí una apuesta importante, a la vista de la programación propuesta por la ciudad. No pretendo mostrar una serie de trabajos reunidos para la ocasión, sino proponer al visitante que se sumerja de una forma más intima en mis obras, muy ligadas entre si y que mantienen entre ellas un hilo narrativo, por lo que dan lugar a conjuntos temáticos … Ca Lambert ofrece la posibilidad de mostrar 3 temas instalados respectivamente en tres niveles del edificio: en la planta baja: Estar aquí (una búsqueda) en el sótano : el Tercer relato (un destino) y en el primer piso: Abismo (un vértigo)."

Exposiciones

Helga Grollo - El revés de la trama

13/08/2021 al 14/09/2021 / La artista ha tomado como referencia para su investigación el valor japonés del Kintsugi, que recomienda la conservación y recuperación de aquello que tuvo una función importante un día, pero que una vez roto no ha de perderse. Utilizando viejos sacos de arpillera, telas de lino, yute o algodón, ha generado grandes superficies textiles cosidas o adheridas parcial o completamente. Teñidas o pintadas, intervenidas con letras o remarcando las zonas rotas y desgastadas, desean transmitir estados anímicos y un recorrido de sensaciones variables.

Exposiciones

X Riurau Film Festival

27/08/2021 al 11/09/2021 / Comienza un nuevo certamen de cortometrajes de la Marina Alta, llenando de cineastas, actores y cámaras durante estos días nuestra comarca. En Xàbia, tendrá lugar la conferencia "Herramientas del lenguaje audivisual" el 9 de septiembre en el Museo Arqueológico y Etnográfico Soler Blasco y, el 10 y 11 de septiembre, se proyectarán los cortometrajes en el Riurau d'Arnauda (Xàbia). Para acudir al festival, atendiendo al protocolo Covid19, será imprescindible la reserva de entradas, gratuitas, por internet a través de la página www.riuraufilmfestival.com  

Otros

Musical MUSILOCOS

03/09/2021 / Musical MUSILOCOS para todos los niños y niñas en el Recinto Festero. Inscripciones en la entrada hasta completar el aforo.

Actividades Infantiles Gratis